Thursday, February 23, 2006

SERMON DEL PASTOR: ALEJANDRO REYNA

Sermón predicado en la Iglesia Bautista Independiente y fundamental Ancla De Fe de Zapópan Jalisco, el día 29 de enero de 2006 por el pastor Alejandro Reyna G.

“ Demandas Del Sacrificio”

Romanos 12:1-2 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

I-VOLUNTAD que presentéis…….. (presentar, ofrecer.)

Génesis 46:1
Exodo 3:18
1 Samuel 1:21
2 Crónicas 7:5
2 Crónicas 29:31
Amos 4:4
Jonás 1:16
La clave de las ofrendas es la voluntad.
Hebreos 11:14
1 Pedro 2:15

II-ENTREGA vuestros cuerpos en sacrificio………

(Algo que es suyo, que a apartado, ha guardado, ha cuidado especialmente para tener algo que entregar) personal, individual, de su propio esfuerzo, de su propio corazón, producto de sus esfuerzos

Por ello el Señor se molesto con los cambistas y los compradores y vendedores en el templo, porque estaban dejando de lado la entrega. no era suyo lo que estaban ofreciendo.

Hay algunas cosas que entregar al Señor. Entrega tu alma, tu futuro, tu vida, tu familia, tu novia, tu esposa, tus hijos, tu tiempo, tu dinero, tu atención, tu alabanza, tu ayuno, tu esfuerzo, tu ministerio, tu servicio, etc.….

1 Crónicas 29:14, 16.. 14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 16 Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.

III-CALIDAD. vivo, santo, agradable, racional (Vivo, santo, agradable, racional )
Notemos cuatro cosas en el verso sobre nuestros sacrificios al Señor.

a) La vitalidad del sacrificio (vivo)


b) La santidad del sacrificio (santo)


c) La espiritualidad del sacrificio (agradable a Dios)

d) La naturalidad del sacrificio. (Que es vuestro culto racional…………


NOTA FINAL:
En el verso 2, Pablo explica como es que podemos cumplir con las demandas del sacrificio, como es que podemos llegar a tener la voluntad bien dispuesta para traer presente ante nuestro Dios, como es que podemos entregar de lo que tenemos y cuanto tenemos , hasta nuestros mismos cuerpos al creador, siendo que nuestra alma ya le pertenece, como es que podemos voluntariamente hacer una entrega de calidad cuádruple, viva, santa, agradable y racional.

El Apostol señala que esto es posible mediante la observación de las siguientes cosas:

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


a) No hacer como hace el mundo (No os conforméis a este siglo).
no seguir al mundo, no aprender de el, no guiarse por el, no imitarle, no escucharle, no consultarle, no prestarle atención.

Al mundo no le gusta que el cristiano se gaste para Dios, se sacrifique para su Señor, al mundo no le gusta que el hijo de Dios haga cosas para su Salvador, que guíe a su familia en el temor del Señor, que rechace todas sus tentaciones, que este peleando contra el, al mundo no le gusta esto, por eso y trata por todos los medios de conquistarnos y de que seamos sus amigos…
Santiago 4:4 No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

No te apoyes en el mundo…Egipto quien lo haga pagara caro su error, mira a la descendencia de Jacob lo que le paso al irse a Egipto,

Isaias 36: 6 He aquí que confías en este báculo de caña frágil, en Egipto, en el cual si alguien se apoyare, se le entrará por la mano, y la atravesará. Tal es Faraón rey de Egipto para con todos los que en él confían.

No des tus posesiones al mundo, no las consumas en el, Moisés dijo: ni una pezuña dejare a Faraón..Exodo 10:26 Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.

Podremos cumplir con la demanda del sacrificio, si no nos apoyamos en Egipto para hacerlo, si no consultamos con él, si no tratamos de ser como ellos son y de hacer como ellos hacen.

b). Transformaos. Por medio del entendimiento. Principal problema, es que no estamos entendiendo, como en los dias de Noe….no entendieron.. Israel en Egipto tampoco entendio.

Mateo 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Salmo 106:7. Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas;

Jeremias 14:18 porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron.

Miqueas 4: 12 Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era.


c). Comprobar. Verificar, caer en cuenta, darse cuenta por si mismo , hay tres cosas que debemos comprobar que nos ayudan a ofrecer sacrificios conforme a la voluntad de el hacia nosotros. Buena, Agradable y Perfecta.


Hay tres demandas en nuestros sacrificios y ofrendas a Dios, Voluntad, Entrega y Calidad, y para lograr estas demandas, es preciso, no seguir al mundo, Transformarnos y Comprobación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home